Qué extensión debo utilizar para mi dominio?

Home/Artículos/Qué extensión debo utilizar para mi dominio?

Qué extensión debo utilizar para mi dominio?

Para cualquier tipo de proyecto web, la elección del dominio es una acción clave, por un lado, porque un dominio que sea practico para los usuarios, es mucho mas fácil de ser recordado, y también una buena composición de un dominio puede influir en el posicionamiento del sitio.

No vamos a profundizar sobre el tema del nombre del dominio, pero si nos parece clave revisar algunos elementos generales sobre las extensiones.  Y es que una extensión puede llegar a definir la naturaleza, o la actividad principal en la que se concentra todo sitio web.

Sabemos que una extensión es la parte final de un dominio, sin embargo, ¿Conocemos cuáles son los tipos de dominios?, ¿Cómo combinar mejor el nombre del domino con una extensión?, a continuación vamos intentar dar respuesta a estos interrogantes.

  1. Tipos de extensiones

En general se habla de dos tipos de extensiones, las extensiones genéricas y las extensiones territoriales o geolocalizadas

  • Extensiones genéricas

Casi la mayoría de las paginas web utilizan este tipo de extensiones, y se caracterizan porque estas, definen el uso del sitio web, como por ejemplo la extensión “.com”, la cual anteriormente definía sitios web que se dedicaban a actividades comerciales,  hoy en día, es mas una extensión de uso general.  Pero también tenemos otros tipos de extensiones como “.edu” para sitios web relacionados con la educación, “.gov”, para paginas gubernamentales, “.net” para webs dedicadas al mundo de la informativa o de servicios en internet.  Estos son solo algunos ejemplos pero es posible calcular la existencia de extensiones en mas de 1.500.

  • Extensiones territoriales

Las extensiones territoriales tal como su nombre lo indica, permiten referenciar en un territorio definido, esto tiene una mayor trascendencia en función del posicionamiento del sitio web.  A diferencia de las extensiones genéricas, solo utiliza dos letras, al final del dominio. Ejemplos “.co” Colombia, “ar” Argentina, “ca” Canada, “.es” España etc.

Hay otro tipo de extensión del que se habla como un tercer tipo de extensión, el cual usa una combinación de una extensión genérica y una extensión territorial, sobre esto no se tiene claro si se puede asumir que realmente es otro tipo de extensión, o se puede incluir dentro del conjunto de extensiones territoriales, ya que este sigue siendo un elemento que prima en el posicionamiento de este tipo de paginas.

  1. Cómo combinar un dominio?

Ahora, aun se debate si el dominio puede ser un factor que influya en el posicionamiento SEO para un sitio web, en parte porque las estrategias de posicionamiento son mucho mas amplias e integrales, dejando una parte importante al tipo de contenidos que se utiliza, el uso de palabras claves e incluso el diseño y organización de la web.

Sin embargo, creemos que un dominio puede ser un factor que optimice el posicionamiento, especialmente si en la composición de este, se juega a realizar combinaciones que puedan dar como resultados una o mas palabras claves, con las que se pueda optimizar el posicionamiento, y es por eso, que una buena gestión a la hora de la composición del dominio debe ser bien llevado a cabo, en aras de lograr u  buen volumen de visitas para tu sitio web.

Artículos sugeridos:

By |febrero 10th, 2019|Artículos|0 Comments

About the Author: