Las extensiones de dominio más importantes: elige con conciencia.

Home/Artículos/Las extensiones de dominio más importantes: elige con conciencia.

Las extensiones de dominio más importantes: elige con conciencia.

Los dominios son los nombres con los que se conocen los sitios web, existen tantos dominios como empresas en internet y hay algunas que cuentan con incluso dos o más dominios.

Los dominios se clasifican en tres grandes grupos:

– Los dominios genéricos o gTLD (geographical Top Level Domain).

– Los dominios territoriales ccTLD (country code Top Level Domain).

– Los dominios de tercer nivel.

-Los gTLD son dominios que no se ajustan a un país en concreto,sino que tienen más bien por función representar algún aspecto de la web : .com, .org,.net…

Los dominios más usados a nivel mundial son aquellos que usan la extensión .com, que hacen referencia a organizaciones comerciales.
También son ampliamente conocidas las extensiones .org para Organizaciónes de todo tipo, no gubernamentales ( por ejemplo ONGs).

Las extensiones .net nacieron para dar inclusión a las páginas relacionadas con servicios de internet aunque hoy por hoy son utilizadas por muchas otras más.

-Los ccTLD hacen referencia a dominios relacionados sólo por una determinada zona geográfica, como por ejemplo, .mx, .ar, .es …

-Los dominios de tercer nivel son aquellos que tienen la misma finalidad que los dominios gTLD sólo que éstos adquieren también la identidad territorial de las ccTLD. En cuanto a los dominios ccTLD, destacan los dominios gubernamentales (.gob), informativos (.info), profesionales (.pro) o educativos (.edu). Son presentados visualmente como una combinación de dos terminaciones: . terminación .com.edu, .info.ar, etc.

Dada la creciente demanda de páginas que quieren tener cabida, los registradores han tenido que ampliar miras e ICANN, la organización encargada de acreditar extensiones y registradores,está apostando por nuevas extensiones como:

– .email.

– .clothing.

– .shoes.

– .bike.

– technology.

– biz.

– .mobi.

– .tienda.

– .online.

– .ws.

– .travel.

Además, muchos sitios localizados en algunos países divididos por regiones, provincias o comunidades, apuestan por extensiones de dominio más localizadas, como por ejemplo las extesniones .cat o .madrid o .barcelona. También existen dominios geográficos que traspasan las fronteras de los países, como .asia o .eu.

Sea como sea no olvides que el sitio web es tu tarjeta de visita en el mundo online, así que apuesta por una extensión que garantice tu posicionamiento SEO y un amplio tráfico a la web, evitando extensiones que no cuenten con una buena imagen.

Hecha un vistazo a la competencia y elige según las exigencias de tu negocio.

Noticias más leídas:

By |febrero 13th, 2019|Artículos|0 Comments

About the Author: