Extensiones de dominio para tu sitio web: las más importantes.

Home/Artículos/Extensiones de dominio para tu sitio web: las más importantes.

Extensiones de dominio para tu sitio web: las más importantes.

Escoger de manera adecuada el dominio y extensión ideal para tu sitio online es una de las decisiones más importantes para tu negocio, pues tu dominio no deja de ser algo así como tu tarjeta de visita en el mundo online.

Para empezar, lo primero que debes hacer es escoger un nombre para el sitio web, por ejemplo el nombre de tu marca. Aunque hasta hace algún tiempo Google solía priorizar los dominios que incluían palabras clave, cada vez favorece más a aquellos que incluyen el nombre de la marca. Después, puedes acudir a un registrador de nombres de dominio online que te ayude a conocer la disponibilidad del sitio. Si está siendo usado, busca otra alternativa.

En cuanto a los consejos para elegir la extensión de dominio más adecuada para tu empresa, te recomendamos que si puedes, compres todas las opciones disponibles y uses el reenvío de información y tráfico de un dominio a otro.

Dentro de todas las posibilidades, recordar que las extensiones .com y .net son las más usadas y recomendadas.

Sin embargo, los dominios por país, serán los más adecuados si tu dominio está centralizado en un determinado país (por ejemplo, .es si es España), también viene muy bien tenerlos como complemento a los dominios .com.

Dada la popularidad y los escasos sitios libres en extensiones como .com, han nacido nuevas ideas como los dominios .biz, que tienen la misma finalidad.

Las extensiones descriptivas como .org o .net se asocian a tipos determinados de web. No olvides que también puedes hacer uso de extensiones adicionales ( por ejemplo .com.es o .onet.es). Estas combinaciones son muy útiles para posicionar los sitios web en SEO.

Si tu web está destinada a dar información (por ejemplo un periódico online) te puede interesar la extensión .info o .tv para negocios enfocados a los contenidos en video o televisión.

Algunos buscadores de dominio apuestan por los nuevos llegados como .xyz o .online. Son baratos porque aún no cuentan con el renombre de otros como el .com.

El reciente crecimiento de los sitios móvil (por ejemplo,los que se visitan desde dispositivos smartphone), han hecho crecer los dominios .mobi , presentados en internet normalmente como .mobi.es o .mobi.net, entre otros.

No olvides que para asegurarte la propiedad de tu dominio debes comprarlo y renovarlo. Para ello,puedes acudir a la página de ICANN y echar un vistazo a la lista de registradores acreditados.

Consejos sobre:

By |febrero 16th, 2019|Artículos|0 Comments

About the Author: